Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés

licenciatura basica

SNIES: 90712
Registro calificado: 6764 del 06 de agosto de 2010
Título otorgado: Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Inglés.
Duración estimada: 10 períodos académicos.
Número de créditos: 150.
Modalidad de formación: Presencial.
Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Valor de matrícula:

$2'287.000 por período académico.

Convenios
$1'990.000 por período académico.

La Universidad ofrece la continuación de estudios en la Licenciatura a los estudiantes egresados del programa de Formación de las Escuelas Normales Superiores.

Como una continuación del Programa Nacional de bilingüismo, la Universidad de Manizales ha decidido ofrecer a la comunidad la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés con el propósito de “tener ciudadanos capaces de comunicarse en inglés, de acuerdo con los estándares internacionales”.El programa hace énfasis en el aprendizaje y la enseñanza de las habilidades del idioma ( Listening, Speaking, Reading and Writing). Sus elementos más importantes y su dominio permitirán a los participantes interactuar con las sociedades académicas en las áreas de la Educación, la Investigación y la Proyección Social, desde su perspectiva bilingüe.

Profesional

El licenciado en Educación Básica con Énfasis en Inglés está formado con un alto nivel del segundo idioma para responder a las necesidades del Plan Nacional de bilingüismo, con conocimientos el currículo y la didáctica de las materias de la Educación Básica, lo que le permite contribuir con el mejoramiento del sistema educativo del país.

Ocupacional

El docente tendrá la posibilidad de trabajar en el sector educativo oficial o privado; especialmente en instituciones bilingües. Ellos estarán en capacidad de diseñar programas educativos, proyectos pedagógicos y materiales didácticos para apoyar el aprendizaje de la lengua extranjera en el ciclo de la educación básica.


Por qué estudiar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés, en la U Manizales

Colombia debe prepararse para entender el sistema económico, por lo que se hace necesario que el Gobierno cree las condiciones apropiadas para el aprendizaje del inglés como un idioma de comunicación internacional. De ahí que, el programa nacional de bilingüismo incluya altos estándares de competencias en inglés.Los planes de desarrollo de la región consideran el aprendizaje del inglés como una de las herramientas más importantes con las que los niños deben contar para enfrentar los retos del futuro.La enseñanza y el aprendizaje del inglés en la escuela primaria es una de las prioridades del Ministerio de Educación Nacional; por lo tanto, es el área de la educación que proporciona más oportunidades de empleo.


Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
DirecciónCarrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia.