Especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas

Esp_Gerencia de Mercadeo

SNIES: 7031
Registro Calificado: 907 de 24 de enero del 2014
Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas
Duración estimada: 14 meses.
Número de créditos: 25
Modalidad de formación: Presencial.
Intensidad Horaria:Viernes de 6:00 pm. a 10:00 pm., sábados de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. y domingos de 8:00 am. a 12 m. en sesiones quincenales.
Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
Valor de la Matrícula: $ 4.086.000 Por semestre.

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a través de su programa de Mercadeo Nacional e Internacional, el cual forma profesionales en mercadeo desde 1990, ofrece este programa con el propósito de generar espacios de profundización alrededor de esta disciplina y como respuesta a la necesidad empresarial de contar con gerentes especializados en mercadeo, que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias para dirigir las empresas en tiempos de cambio.

En consecuencia, se requiere formar profesionales capaces de detectar las oportunidades que ofrece el entorno globalizado y traducirlas en planes de desarrollo de mercados y crecimiento de las empresas, dentro de un marco de responsabilidad social.

Guillermo Arias OstosMagíster en Educación y Desarrollo Humano: Universidad de Manizales – Cinde. Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad, Universidad del Valle. Especialista en Administración del Talento Humano para el siglo XXI, Universidad del Valle – Penn State.

Jorge Andrés Arroyave GarcíaMagíster en Comunicación Educativa, Universidad Católica de Pereira. Candidato a Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Viña del Mar Chile.

Jorge Enrique Vanegas OsorioMagíster en IE Business School como Máster en Administración y Dirección de Empresas, Instituto de Empresa de Madrid.Especialista en Marketing y Especialista en Administración de Negocios, Universidad EAFIT, Medellín.

Mario Cobaleda BalseroMagíster en Gerencia de Talento Humano. Especialista en Mercadeo. Psicólogo.

René Bernal FerreiraMagíster en Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Jorge TadeoLozano.

Emigdio Antonio Martínez LizarozoMaster Executive en Gestión Internacional de la Empresa, de la Escuela de Organización Industrial, E.O.I. de Madrid, España, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Economista con Postgrado en Administración de la Calidad, de la Universidad Santo Tomás, en Convenio con el ICONTEC.

Miguel Orlando Barreto MorenoEspecialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad del Rosario. Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, Universidad Piloto de Colombia. Administrador de Empresas, Universidad de Cundinamarca.

Profesionales de diferentes disciplinas, preferiblemente en áreas afines al Mercadeo, Administración, Publicidad, Economía, Psicología, Sociología, y Derecho, interesados en aportar al desarrollo empresarial, social, económico y en generar cambios dirigidos al bienestar de la sociedad y a la competitividad de las organizaciones.

Formar integralmente especialistas en Gerencia de Mercadeo y Ventas, capaces de generar procesos estratégicos de manera crítica y responsable, orientados hacia la competitividad.

El Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas desarrollará las siguientes Habilidades:

• Liderar procesos de investigación, planeación y proyección de mercados.• Planear e implementar estrategias de mercadeo y ventas alineados con la estrategia organizacional.• Identificar los puntos débiles del sistema de ventas de la empresa y diseñar e implementar soluciones efectivas.El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, preferiblemente con experiencia en las áreas de mercadeo y ventas. Deberán ser personas con capacidad e interés para interactuar en un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo social y económico en un mundo globalizado.El especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas será un profesional capaz de desempeñarse como líder de proyectos en el área de mercadeo, gerente de mercadeo, gerente comercial, o en aquellos cargos responsables de la planeación, ejecución y control de toda la actividad de marketing de cualquier compañía, sin importar el sector al que pertenezca.

• Especialización única con los componentes de Gerencia de Marketing y Gerencia comercial.• Especialización en Gerencia de Mercadeo y ventas con posibilidades de continuar con el proceso de maestría después de terminada la especialización.• Especialización que se desprende del programa de Mercadeo Nacional e Internacional con acreditación de Alta Calidad.

• Presentar hoja de vida actualizada.• Asistir a una entrevista personal donde se demuestre su idoneidad académica y/o laboral para ingresar al programa.

Mayores informes:
Adriana Vargas Henao – Coordinadora
adrianavargas@umanizales.edu.co
buscaposgrados@umanizales.edu.co
Cra 9 N 19-03 – tel (6) 887 96 80 exts.: 1212 – 1687
Línea gratuita 01 8000 916 216
Manizales – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.