Contaduría Pública Virtual

contduria_virtual

SNIES: 103444
Registro calificado: 10636 del 9 de Julio de 2014.
Título otorgado:Contador Público.
Número de créditos: 138
Modalidad de formación: Virtual
Valor de matrícula:

$1'410.000

por período académico.

El profesional en Contaduría Pública es una persona capaz de ejercer control integral de las riquezas naturales, materiales y sociales; en el marco de la producción, distribución y consumo, comprometida con la vigilancia de los recursos de las organizaciones públicas y privadas.

Profesional

En el campo profesional se forma un contador público que lea adecuadamente las tendencias del conocimiento contable, que las estudie, las comprenda y que fundamentalmente haga uso de ese conocimiento al servicio de las organizaciones, en esta vía debe percibir de mejor manera el sentido de las organizaciones en todas sus dimensiones, en los valores agregados, en los aspectos de dirección, gestión y control.En la actualidad, el programa de Contaduría pública tiene como referente de desarrollo el control de las riquezas, naturales, materiales y sociales, en el amplio marco de la producción, la distribución y el consumo, posibilitando de esta manera el ejercicio de una profesión moderna, que apoyada en perspectivas éticas y sociales, se comprometa con la vigilancia y control de los recursos de las organizaciones públicas y privadas, las cuales se desarrollan en el amplio marco de la competitividad, la globalización, la innovación y el conocimiento.

Ocupacional

Podrá desempeñarse con suficiencia en uno de los siguientes frentes de actividad:Contador general, revisor fiscal, contralor y auditor.Gerente de finanzas, jefe de control interno, director de impuestos y analista financiero.Investigador, asesor y consultor de organizaciones públicas o privadas.


Infraestructura:

Consultorio Contable a través del cual se prestan servicios de asesoría y consultoría a pequeños empresarios y Mipymes en las áreas contable, tributaria, jurídica y solidaria.

Investigación:

Líneas constituidas en los siguientes campos: teoría contable, contabilidad ambiental, contabilidad pública y estructura estatal, contabilidad y pedagogía contable. Revista Lúmina, por medio de la cual, se difunden los procesos investigativos de la Facultad y actualmente se encuentra indexada.

Prácticas

Acceso temprano al ámbito laboral de la región a través de la realización de prácticas, hasta la vinculación definitiva y con horarios adecuados para la culminación de los estudios profesionales.

Docentes:

Cuenta con docentes de tiempo completo y catedráticos con amplia trayectoria profesional y laboral, vinculados al ámbito empresarial.

Por la oportunidad directa de continuar un posgrado:

Programa de Contabilidad Pública y Revisoría Fiscal.


Línea de atención al usuario 01 8000 916 216
Dirección Carrera 9 Nº 19 – 03
Ciudad Manizales – Colombia.